Listar por autor "Fuentes-Silveira, María-Jesús"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Autoevaluación y emociones del alumnado de 4º de Primaria al estudiar organismos vivos
González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022-04-29)[Resumen] Un problema al que se enfrenta la enseñanza de las ciencias experimentales es la falta de actitudes positivas del alumnado hacia esta disciplina y el creciente desinterés por la misma a medida, el cual avanza con ... -
¿Cómo enseñar ciencia en tiempos de pandemia a los/as futuros/as maestros/as de Educación Infantil?
Golías Pérez, Yolanda; Rivadulla-López, Juan-Carlos; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumen] En este trabajo se presenta la adaptación a la docencia virtual de la asignatura Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza (2º Curso del Grado de Educación Infantil). El número de estudiantes fue de 138 matriculados. ... -
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Rivadulla-López, Juan-Carlos; Martínez-Losada, Cristina; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús (Universidade da Coruña, Cufie, 2019)[Resumen] Se plantea el diseño de una actividad académicamente dirigida en el marco de la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias de la Naturaleza I de 2º curso del Grado de Educación Primaria, que implique ... -
La diversidad en el marco de la didáctica de las ciencias naturales : una experiencia en el aula de educación secundaria obligatoria
Fuentes-Silveira, María-Jesús (2015)[Resumen] Se realiza una investigación en relación a la diversidad en la que se pretende determinar las ideas clave sobre este concepto, que servirán de referencia para analizar el significado y la relevancia que adquiere ... -
Los hábitos alimenticios del alumnado de Primaria y sus posibilidades educativas
Rivadulla-López, Juan-Carlos; García-Barros, Susana; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Golías Pérez, Yolanda (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Se pretende conocer y analizar los alimentos que los alumnos de Primaria ingieren en su día a día y, más concretamente, a la hora de la merienda (media mañana) en la escuela, estableciendo distintos perfiles ... -
Indagando con animales vivos en Educación Primaria
González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)[Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...